Bto. Eugenio Ramírez Salazar

eugenio ramirez salazarBEATO EUGENIO RAMÍREZ SALAZAR, OH
La Ceja, Antioquía (Colombia)02.09.1913, † Barcelona 09.08.1936)

Nacido en La Ceja, Antioquia, el año 1913, entra en la Orden Hospitalaria en 1932. Enviado a España en 1935 va muy contento «porque en España debe ser fácil santificarse, cuando hay tantos y tan grandes santos». Seguía con ilusión su formación y experiencia hospitalaria con la comunidad de Ciempozuelos cuando toma cuerpo la persecución religiosa y los superiores deciden repatriarlos. Muere en Barcelona, mártir, a la edad de 22 años. Enterrado en una fosa común en el cementerio de Montjuic no se conservan sus restos. Fue Beatificado por el Papa Juan Pablo II en Roma el 25 de Octubre de 1992.

Anuncios

3 Respuestas a “Bto. Eugenio Ramírez Salazar

  1. Voy a invocar la intercesión del Beato Eugenio Ramírez, ahora que he sido nombrado Párroco de la Parroquia que lleva su nombre en la Ceja, Antioquia, Colombia. Estoy seguro que El intercederá ante Dios para que todos busquemos la santidad por diferentes caminos.

  2. Invocaré al beato Eugenio Ramirez, para que interceda por una amiga de solo 27 años de edad, quien resultó con un tumor cerebral maligno. Sé que su intercesión la curará.

  3. Dios padre todo poderoso que concediste al beato Eugenio Ramírez Salazar, fray Eugenio, interceder EN TU NOMBRE y en el de MARÍA SANTÍSIMA en favor de todos los enfermos dígnate otorgarle la canonización y concederme por su intercesión el favor que te pido…

    Padre nuestro, avemaría y gloria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s