Cuadro conmemorativo

1 CUADROEl cuadro, obra del pintor D. Luis Ruiz Rodríguez, representa la escena de los 24 hermanos asesinados en la guerra civil española en el momento de su transición de vida a muerte. Le dará la bienvenida con los brazos abiertos San Juan de Dios en el cielo.

La corona de espinas simboliza a las víctimas. Incluye el emblema religioso: una granada con Cruz y estrella. Corona de espinas y emblema religioso ubicado exactamente en el pecho de San Juan de Dios en el punto de intersección de una cruz de luz. Toda la luz emana desde este punto que ilumina la escena. Al mismo tiempo, este punto es el foco de la imagen. En el fondo, perspectiva espacio arquitectónico estructurado se contornean, que agregará un toque de solemnidad y atemporalidad del conjunto. La escalera, que aspira a iluminar, es un medio de estilo visual y simbólico que se refiere a la ascensión del resucitado. Los hermanos se reunieron en sus niveles. Situado en la escalera, se encuentra, casi como una señal de tráfico, una rama de Palma, que simboliza el martirio.

En los rostros de los hermanos reflejan todos los sentimientos posibles: colección, entusiasmo, gratitud, asombro, tensión, alegría… Algunas personas apoyan unos a otros, otros dan rienda suelta a sus emociones… Algunos se arrodillan a, otros ven como si ellos mismos querían adoptar, otros de vuelta contra el cielo, como si ella quería saludar a nuestro padre celestial.
El artista en el dispositivo estilístico de “Teatralización” que significa que todos los elementos de la imagen, y la gente, las superficies, luz, etc. juegan un papel específico y se unen, como en un coro, para crear un conjunto armonioso ha recurrido en la presentación y el diseño de la escena. El apacible interacción de formas, colores y luz un atractivo y acogedor al mismo tiempo pensar monumento utiliza los héroes de la caridad y del sacrificio, que se centra en la imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s