Introducción

VerticalMartires02El próximo 13 de octubre de 2013 serán Beatificados en Tarragona 24 Hermanos de San Juan de Dios que murieron martirizados por quedarse en los hospitales al cuidado de los enfermos. Este grupo se suma a los 71 Hermanos de San Juan de Dios que el Papa beato Juan Pablo II beatificó en Roma el 25 de octubre de 1992.

La Beatificación es una de las acciones principales para el Año de la Fe, prevista en el vigente Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española (CEE). La Asamblea Plenaria aprobó en noviembre de 2012 que esta celebración tuviera lugar en Tarragona y en abril de 2013 publicó un Mensaje, que incorpora en el título el lema de esta Beatificación (Los mártires del siglo XX en España, firmes y valientes testigos de la fe). El Mensaje va encabezado por las palabras de Benedicto XVI en la Carta Apostólica Porta fidei, donde recuerda que “por la fe, los mártires entregaron su vida como testimonio de la verdad del Evangelio, que los había transformado y hecho capaces de llegar hasta el mayor don del amor, con el perdón de sus perseguidores”.

Anuncios

Una respuesta a “Introducción

  1. Buenas noches queridos hermanos. Soy sacerdote de Costa Rica y deseo que me puedan proporcionar una dirección de correo para poder enviar un solicitud de reliquia de los mártires para ser utilizadas en la consagración de un altar. Les dejo mi dirección electrónica para esperar su respuesta. Bendiciones.
    Pbro. Claudio Andrés Gómez Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s