Quienes fueron

2004_337619729707645_49915442_nLos Beatos Mártires Hospitalarios del siglo XX fueron verdaderos seguidores de Cristo y del espíritu de San Juan de Dios.  Si hoy podemos estar recordándolos y la Iglesia los reconoce como modelos de fidelidad a su vocación, es porque a pesar de las dificultades que se avecinaban se mantuvieron firmes en la fe y en el servicio a los enfermos y necesitados.

Los Hermanos pertenecían a las comunidades de Talavera de la Reina, Carabanchel Alto, Valencia, Ciempozuelos, Calafell, Manresa, Málaga y Madrid y los acontecimientos tuvieron lugar en los años 1936 y 1937 durante la guerra civil española.  Fueron arrestados mientras se hallaban en los hospitales prestando su asistencia benéfica a los enfermos, a pesar de la precaria situación social, política y religiosa que se vivía en España en esos años.

Os invitamos a que podáis conocer un poco más de las vidas sencillas de estos hermanos. Sus testimonios han de ser, para todos los que formamos parte de la Familia Hospitalaria, un estímulo para vivir y encarnar el Carisma de la Hospitalidad allí donde nos encontremos.

Una respuesta a “Quienes fueron

  1. Estuve de escolar en Madrid,los anos 1950,1951 y 1953:Me acuerdo mucho del postulador P.Rafael Maria Saucedo que era el que tecopilaba datos sobre los futuros Beatos.Un saludo para los hermanos que conozco.Vicente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s